El proyecto "Agua para la paz" beneficiará a 19 municipios del Magadalena

Los estudios en la primera fase, tienen un costo de tres millones de dólares. su financiación estará entre la Gobernación del Magdalena, el Gobierno Nacional y los gremios de los sectores de la producción agrícola y económica del departamento. Los estudios serán efectuados por la Universidad de los Andes.

La firma del acuerdo la lideró la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, y el presidente de la Financiera del Desarrollo, Findeter, Luis Fernando Arboleda, quienes destacaron la importancia del proyecto para impulsar al Magdalena en una “potencia agrícola”. Es un macro proyecto que nunca se había visto en el Magdalena. Esta es la manera de construir un tejido social”, destacó la gobernadora Cotes tras la firma del acuerdo.Otro de los asistentes, el viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo, indicó que “Findeter ha venido impulsando iniciativas cuantiosas territoriales muy importantes y está llamada a manejar los recursos con ocasión del convenio”.“Hay que recordar que intervienen todos los agrícolas con vocación del Magdalena, entre ellos la palma de aceite, banano y café”, puntualizó Díaz Granados al tiempo que recordó que el Banco Interamericano de Desarrollo tiene una especial disposición “para financiar esta iniciativa que da un paso en positivo en el futuro del departamento”.Desde el plano ambiental, Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, director de Corpamag, destacó la importancia del proyecto ‘Aguas para la Paz’ pues “no solo se garantiza el agua de consumo doméstico sino para el sector productivo”.

Tomado de: seguimiento.co