Se firma el acuerdo "Colombian - Netherlands Academic and Research Partnership"

 

 

 

Hoy la Universidad de los Andes firmó el acuerdo Colombian-Netherlands Academic and Research Partnership para promover la cooperación académica y de investigación entre cuatro universidades colombianas (Universidad de los Andes, Universidad de Antioquia, Universidad del Norte y Universidad del Valle) y cuatro instituciones holandesas (IHE Delft Institute for Water Education, Deltares, Delft University of Technology y Wageningen University). 

(De izquierda a derecha: Carlos Arturo Lozano, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle; Juan Saldarriaga, Profesor Titular de la Universidad de los Andes; Humberto Ávila, Profesor Asociado de la Universidad del Norte; Edgar Varela Barrios, Rector de la Universidad del Valle; Joris Jurriëns, Ministro Consejero de la Embajada del Reino de los Países Bajos; Pablo Navas, Rector de la Universidad de los Andes; Adriana Gonzalez, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Antioquia; y Juan Carlos Briceño, Director de la Escuela de Posgrados de la Universidad de los Andes)

Esto es una gran noticia para las instituciones, sus estudiantes e investigadores: permitirá la creación de programas de Maestría y Doctorado de doble titulación, la formulación de propuestas de investigación y consultoría conjunta en torno a la gestión integrada de recursos hídricos, abastecimiento de agua potable, saneamiento básico y gestión de riesgos relacionados con el agua.

La presentación del acuerdo estuvo a cargo del Profesor Juan Saldarriaga y se dio lugar a las palabras del Dr. Pablo Navas, Rector de la Universidad de los Andes; el Dr. Joris Jurriëns, Ministro Consejero de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Colombia; el Dr. Edgar Varela Barrios, Rector de la Universidad del Valle; el Dr. Berend Geerken, Decano de Delft University of Technology; el Dr. Gerard Blom, Director Inland Water Systems de Stichting Deltares; y el Dr. Gaetano Casale, cabeza del Liasion Bureau de IHE Delft.  También se contó con la presencia del Dr. Carlos Arturo Lozano Moncada, Decano de la Facultad de Ingeniería Universidad del Valle; el Dr. Juan Carlos Briceño Triana, Director de la Escuela de Posgrados de la Universidad de los Andes; el Dr. Juan Francisco Correal, Director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes, y el Dr. Humberto Ávila, Profesor de la Universidad del Norte. En la videoconferencia se estableció comunicación con el Dr. Erik Mosselman, experto en Ingeniería de Rios y Mofodinámica Fluvial de Stichting Deltares; el Dr. Jules van Lier,  Director del área de Ingeniería Sanitaria de Delft University of Technology; el Dr. Bram de Vos, Director administrativo del Departamento de Ciencias Ambientales de Wageningen University; el Dr. Jeroen Vos, Profesor Asociado de Wageningen University; el Dr. Micha Werner, Profesor Asociado de IHE Delft y la Dra. Sara Vieira, Vicedecana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia. 

Este convenio está liderado por el Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados Ciacua de la Universidad de los Andes. 

Tomado de: civil.uniandes.edu.co

 

                                                                                                                                           

 

                                                                                                       
                                                                                                                                                                 
Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados
(Water Supply and Sewers Systems Research Center).
Todos los derechos reservados. 2020.
 
Cra 1 Este # 19A - 40. Bogotá - Colombia.
                                                                                                                              Edificio Mario Laserna (ML)  Contacto 3394949 ext: 2805
Universidad de los Andes | Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental | Vigilado MinEducación
Personería Jurídica: Resolución No. 28 del 23 de febrero de 1949, Ministerio de Justicia
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1279 del 30 de mayo de 1964
 
Volver