El Profesor Juan Saldarriaga de la Universidad de los Andes fue galardonado con el Premio Diódoro Sánchez

De acuerdo con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, los Premios a la Ingeniería Nacional reconocen el desarrollo de proyectos de ingeniería y las trayectorias profesionales de los ingenieros colombianos que se comprometen con el país para liderar iniciativas de gran trascendencia basados en criterios de sostenibilidad económica, técnica, ambiental y social.

El pasado 30 de Mayo de 2017, en la sede Julio Garavito de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, se presentaron los proyectos y trabajos galardonados en las categorías de Premio Nacional de Ingeniería, Premio Nacional Ambiental Germán Ignacio Gómez Pinilla, Premio Guillermo González, Premio Diódoro Sánchez y Premio Lorenzo Codazzi.

PremioDiodoroSanchez1                   PremioDiodoroSanchez2

El Profesor Juan Saldarriaga, del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes fue galardonado con el Premio Diódoro Sánchez por su libro Hidráulica de Tuberías: Abastecimiento, Redes y Riegos. Este galardón se otorga al ingeniero colombiano que haya concluido en el país, en el año inmediatamente anterior, la obra más importante de ingeniería o publicado el mejor libro sobre asuntos técnicos, económicos o históricos referentes a la ingeniería nacional.