2012

  • Desarrollo de una metodología basada en uso de potencia para el diseño optimizado de redes de distribución de agua potable. Juan G. Saldarriaga, director e investigador principal. Proyecto financiado por el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes. 2010-2012.
  • Desarrollo del modelo hidráulico de estado estable del oleoducto Rubiales-Cusiana-Coveñas. Juan G. Saldarriaga, director e investigador principal. Proyecto financiado por Oleoducto Central de Colombia S.A. OCENSA. 2011-2012.

2011

  • Desarrollo de una aplicación para la modelación, análisis y diseño de redes internas  de distribución de agua potable. Juan G. Saldarriaga,director e investigador. Proyecto financiado por COLCIENCIAS. 2010-2011.
  • Comportamiento hidráulico de cámaras de inspección en sistemas de drenaje urbano bajo flujo supercrítico. Juan G. Saldarriaga, director e investigador principal. Proyecto financiado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes. 2009-2011.

2010

  • Diagnosticar, evaluar y seleccionar el número y ubicación de puntos de muestreo de calidad de agua en la red de distribución de Bogotá, considerando los lineamientos de la normatividad vigente, los extremos de la red, la representatividad, cantidad de población flotante y los puntos de mayor tiempo de retención y/o almacenamiento. Juan G. Saldarriaga,director einvestigador principal. Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP-ACUEDUCTO. 2009-2010.
  • Revisión, actualización y redacción del Reglamento Técnico del Sector Agua Potable y Saneamiento Básico –RAS para Colombia, en lo correspondiente a los sistemas de abastecimiento de agua, y de recolección y transporte de las aguas residuales y lluvias.Juan G. Saldarriaga, director einvestigador principal. Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial MAVDT y El Programa de las Naciones Unidas para El Desarrollo PNUD. 2008-2010.

2009

    • Elaboración de un modelo físico de la estructura de conexión de los interceptores Fucha – Tunjuelo Bajo y salida del interceptor Tunjuelo Canoas. Sistema maestro de drenaje urbano de la ciudad de Bogotá. Juan G. Saldarriaga,director e investigador principal. Unión Temporal Interceptor Tunjuelo Bajo ITB, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP- ACUEDUCTO, 2009.
  • Estudio e investigación sobre los factores que generan la formación, crecimiento y posterior desprendimiento de biopelículas en las redes matrices de acueducto. Fase I. Juan G. Saldarriaga, director einvestigador principal en el área de hidráulica. Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP-ACUEDUCTO. 2008-2009

2012-03-13

 

                                                                                                                                           

 

                                                                                                       
                                                                                                                                                                 
Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados
(Water Supply and Sewers Systems Research Center).
Todos los derechos reservados. 2020.
 
Cra 1 Este # 19A - 40. Bogotá - Colombia.
                                                                                                                              Edificio Mario Laserna (ML)  Contacto 3394949 ext: 2805
Universidad de los Andes | Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental | Vigilado MinEducación
Personería Jurídica: Resolución No. 28 del 23 de febrero de 1949, Ministerio de Justicia
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1279 del 30 de mayo de 1964
 
Volver