2017

  • Drenaje Urbano y cambio climático: Hacia los sistemas de alcantarillado del futuro. Fase II. Juan G. Saldarriaga, director e investigador principal. Proyecto financiado por COLCIENCIAS, PAVCO-MEXICHEM. 2015-2017.

2016

  • Hidráulica de cámaras de unión en sistemas de alcantarillado bajo condiciones de flujo supercrítico. Juan G. Saldarriaga, director e investigador principal. Proyecto financiado por PAVCO-MEXICHEM. 2012-2016.

2015

  • Diseño optimizado de sistemas de drenaje urbano, a través de metodologías de uso de potencia hidráulica. Juan G. Saldarriaga, director e investigador principal. Proyecto financiado por el Centro de Investigación Estratégica del Agua CIE-Agua de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes.
  • Elaboración de los estudios para el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria de Santa Marta para los requerimientos proyectados en los próximos 50 años, con el fin de suplir las necesidades sanitarias de las poblaciones de Santa Marta, Taganga, Bonda y el Rodadero proyectadas a mediano y largo plazo incluyendo el perímetro urbano y las zonas de expansión según el Plan de Ordenamiento Territorial de la Ciudad. Juan G. Saldarriaga, director e investigador principal. Proyecto financiado por FINDETER y METROAGUA. 2014-2015.

2014

  • Diseño optimizado de redes de distribución de agua potable, a través de la metodología OPUS (Optimal Power Use Surface). Juan G. Saldarriaga, director e investigador princiipal.. Proyecto financiado por el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad de los Andes. 2012-2014.
  • Drenaje Urbano y cambio climático: Hacia los sistemas de alcantarillado del futuro. Juan G. Saldarriaga, director e investigador principal. Proyecto financiado por COLCIENCIAS, PAVCO MEXICHEM. 2013-2014.
  • Desarrollo de un programa computacional para el diseño optimizado de Sistemas de Dreanje Urbano, utilizando Potencia Específica. Juan G. Saldarriagadirector e investigador principal. Proyecto financiado por la Decanatura de Ingeniería de la Universidad de los Andes. 2012-2014. 

 

                                                                                                                                           

 

                                                                                                       
                                                                                                                                                                 
Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados
(Water Supply and Sewers Systems Research Center).
Todos los derechos reservados. 2020.
 
Cra 1 Este # 19A - 40. Bogotá - Colombia.
                                                                                                                              Edificio Mario Laserna (ML)  Contacto 3394949 ext: 2805
Universidad de los Andes | Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental | Vigilado MinEducación
Personería Jurídica: Resolución No. 28 del 23 de febrero de 1949, Ministerio de Justicia
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1279 del 30 de mayo de 1964
 
Volver