Educación continuada Coorporativa

 

Además de la Especialización en Ingeniería de Sistemas Hídricos Urbanos de la Universidad de los Andes, el CIACUA ofrece cursos de educación continuada, adaptables a las necesidades específicas de las empresas interesadas.

Los cursos de educación continuada pueden partir de los cursos ofrecidos en la  especialización ya mencionada.  El CIACUA está en la capacidad de adaptarlos y dictarlos a las empresas del sector público y privado con presentaciones claras y prácticas didácticas teniendo como objetivo actualizar y formar personal, según el área a la que la empresa o entidad se dedica. El material disponible para los cursos se caracteriza por ser muy accesible a los usuarios y por estar siempre actualizado con la tecnología. Los cursos certificados tienen el sello de la Universidad de los Andes.

Los cursos están dirigidos a Ingenieros Civiles, Ambientales y Sanitarios, en casos especiales a Ingenieros Químicos, Mecánicos o Químicos puros que estén vinculados al sector agua potable y saneamiento básico, así como también a la planificación del desarrollo, encargados de la conceptualización, planeación, diseño, optimización, operación, mantenimiento o seguimiento de sistemas de agua potable y saneamiento básico, dentro del contexto global de sistema hídrico urbano y ciclo completo del agua urbana.

Igualmente es posible establecer nuevos cursos tales como cátedras, seminarios y capacitaciones empresariales, según las necesidades del cliente, siempre y cuando se refieran a las áreas que se observan en la estructura del CIACUA. Estas áreas son:

- Acueducto (Distribución de agua potable)

- Drenaje urbano

- Instralaciones internas de tuberias

- Hidraulica Avanzada.

Actualmente se está trabajando en la propuesta para la implementación de IGDS Latinoamérica. Un nuevo servicio a nivel de postgrados semi-presenciales en conjunto con la Universidad de Newcastle y la empresa NUWATER Ltd., compañía de asesoría estratégica en el manejo de aguas. Específicamente, el programa que propuesto consta de una Maestría en Sistemas de Gerencia en Proyectos de Ingeniería Hidráulica e Hidroinformática y adicionalmente de cursos de educación continuada de actualización con asignaturas del programa.

Los cursos mencionados han sido dictados por las Universidades de Newcastle y Birmingham desde hace algunos años sin obtener su primera promoción pero con éxito dentro del sector industrial; mercado hacia el cual se enfoca la estructura del sistema por medio de canales electrónicos como Internet y canales directos en el caso de los cursos presenciales dictados en períodos de tiempo cortos como fines de semana. La metodología de aprendizaje es básicamente controlada por el cliente o estudiante, sin embargo, el conocimiento suministrado en el contenido del curso es evaluado y calificado por el creador de cada asignatura que para este caso corresponde a las universidades del programa.

Búsqueda

 

                                                                                                                                           

 

                                                                                                       
                                                                                                                                                                 
Centro de Investigaciones en Acueductos y Alcantarillados
(Water Supply and Sewers Systems Research Center).
Todos los derechos reservados. 2020.
 
Cra 1 Este # 19A - 40. Bogotá - Colombia.
                                                                                                                              Edificio Mario Laserna (ML)  Contacto 3394949 ext: 2805
Universidad de los Andes | Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental | Vigilado MinEducación
Personería Jurídica: Resolución No. 28 del 23 de febrero de 1949, Ministerio de Justicia
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1279 del 30 de mayo de 1964
 
Volver