El Centro de Investigaciones en Acueducto y Alcantarillados de la Universidad de los Andes busca la excelencia académica e imparte a sus estudiantes y a su personal una forma crítica y ética que afiance en ellos su compromiso con el análisis y la solución de los problemas en el aprovechamiento sostenible y utilización de los recursos hidráulicos del país en los cuales el aporte de Ingeniería Hidráulica y Ambiental es parte fundamental. Para lograr tal fin, el centro desarrolla y pone en práctica metodologías de avanzada docencia, investigación aplicada y consultoría especializada. El centro considera que su proyecto docente, investigativo y de consultoría especializada, necesita de un cuerpo profesoral altamente capacitado y comprometido, que sea verdadero generador y propagador del conocimiento y de elementos básicos del fortalecimiento del área. Es la Misión de sus miembros perseverar y estimular el crecimiento de la capacidad de investigación y consultoría especializada por medio de la continua exposición y confrontación nacional e internacional y a través de la creación de espacios adecuados donde la crítica y el debate intelectual se constituyan en frente de conocimiento, mejor calidad y de nuevas oportunidades. El desarrollo del centro deberá ser el proyecto de vida de sus miembros, (profesores, profesionales estudiantes y estudiantes de pregrado) y en ella podrán alcanzar sus aspiraciones y desarrollo tanto profesional como humano. El centro al contar con programas docentes, de investigación aplicada y consultoría especializada de alta calidad aspira lograr los más avanzados niveles en la disciplina de la ingeniería hidráulica y ambiental y con esto contribuir decididamente al mejoramiento de en el aprovechamiento sostenible y utilización de los recursos hidráulicos del país y por ende el mejoramiento de la calidad de vida, de la salud y la economía de la sociedad Colombiana.