Modelación Física y Matemática de Rebosadero del Proyecto Hidroeléctrico Porce III.

Periodo: 2002 - 2003

Descripción del proyecto: Diseño y construcción del modelo físico de las estructuras de rebose y descarga de fondo del Proyecto Hidroeléctrico PORCE III, con el fin de apoyar el proceso de diseño definitivo de la presa y sus estructuras anexas. Investigación sobre la factibilidad de realizar este tipo de modelaciones en forma numérica en el futuro. Para esto se pretende utilizar el modelo físico para calibrar modelos matemáticos basados en elementos finitos para la solución de las ecuaciones de Navier-Stokes. Adicionalmente se utilizan datos de otros tres modelos físicos de rebosaderos (Guavio, Miel y Sogamoso) con el fin de comprobar el modelo matemático desarrollado. El objetivo final es aumentar la confiabilidad de la modelación en Hidráulica como herramienta para apoyar el desarrollo de proyectos hidroeléctricos.

Volver a la lista de proyectos.

Desarrollo de guías técnicas para el Reglamento Técnico del Sector Agua Potable y Saneamiento Básico RAS-98

Periodo: 1999 - 2000

Descripción del proyecto: Desarrollo de tres guías para la implementación del Reglamento del Sector del Agua Potable y Saneamiento Básico: Para el Titulo A, se desarrollo la guía 001: Definición del nivel de complejidad y evaluación de la población, la dotación y la demanda de agua. Para el Título B se desarrollaron dos guías la 002 " Identificación, justificación y priorización de proyectos" y la 003 "Identificación, justificación y priorización de proyectos."

Volver a la lista de proyectos.

Estudio para la Revisión de la Metodología de Inclusión de Activos Involucrados en el Valor de rehabilitación de Activos (VRA) y el Valor Presente de Inversión (VPI) de Acueducto y Alcantarillado

Periodo: 2002 - 2003

Descripcción del proyecto: Desarrollo de una nueva metodología. Revisar crítica y exhaustivamente los componentes involucrados dentro de la metodología tarifaria actual para el cálculo del costo medio de inversión (CMI), la discriminación de aquellos activos necesario (vitales) para la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico, los aspectos relacionados con la determinación de la vida útil de dichos activos, y proponer las modificaciones y recomendaciones que se consideren pertinentes.

Volver a la lista de proyectos.

Modelación Matemática de la Red de Conducciones de EPM. Diagnóstico del problema de calidad de agua

Periodo: 1999 - 2000

Descripción del proyecto: Modelación matemática de la red de conducciones de EPM. Diagnóstico del problema de calidad de agua. El objeto de este proyecto era determinar las causas y proponer soluciones para los problemas de deterioro de la calidad de agua en la red de conducciones del acueducto de Medellín causados por operaciones hidráulicas.

Volver a la lista de proyectos.

Reducción del Índice de Agua No Contabilizada en la Ciudad de Manizales. Desarrollo de la Metodología para el Cálculo de la Presión Óptima en la Red.

Periodo: 2002 - 2004

Descripción del proyecto: Aplicación de la metodología de reducción de agua no contabilizada en un sector de la ciudad de Manizales Colombia, caracterizada por su topografía quebrada, a través de la metodología de control de presiones.

Plano Óptimo de Presiones en una Red de Distribución de Agua Potable

Periodo:2000 - 2001

Descripcción del proyecto: Plano Optimo de Presiones. El objetivo de este proyecto fue establecer una metodología que le permitiera a la EAAB determinar la presión que optimice la relación beneficio vs costo en los sectores en que se encuentra dividida la red de distribución de agua potable. Las variables que intervienen son, por el lado de los ingresos, el mayor consumo causado por una aumento de presión y por el lado de los egresos, las mayores fugas y el mayor número de daños causados por el aumento de presión. Eta investigación incluye una búsqueda de información internacional sobre experiencias similares, el montaje del modelo hidráulico de la red del sector 35 de Bogotá y el diseño de la toma de datos.

Desarrollo de una Metodología para la Verificación y Aplicación del RAS 2000

Periodo: 2001 - 2002

Descripcción del proyecto: Verificación de la aplicación del Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico en Colombia. El trabajo de dividió en 4 etapas. En la primera etapa se seleccionaron 7 municipios para revisar la metodología propuesta. En la segunda etapa de revisó detalladamente la información de cada uno de los proyectos. En la tercera etapa se estableció una metodología para la verificación y la aplicación del RAS 2000 en el los proyectos futuros. En la cuarta etapa se realizó una capacitación para la aplicación de la metodología. 18.- Estructura de Descarga Termoeléctrica de Barranquilla S.A (T; 1998 – 1998).

EVENTOS - CIACUA

S M T W T F S